Unidades Traxx de corriente alterna para las nuevas líneas electrificadas

 

Bombardier ha firmado el contrato de suministro de 62 locomotoras de corriente alterna de su plataforma Traxx a los Ferrocarriles Israelíes por importe de 230 millones de euros.

 

(23/10/2015)  

El contrato que incluye una opción por 32 locomotoras adicionales, cubrirá las necesidades de transición de la red israelí de la tracción diesel a la tracción eléctrica que se está llevando a cabo en la actualidad.

Las locomotoras para los Ferrocarriles Israelíes que podrán alcanzar los 160 km/h, darán tracción, fundamentalmente, al parque de 369 coches de doble piso Twindexx Vario suministrados por Bombardier  actualmente en servicio en el país.

Las locomotoras, prácticamente iguales a las Traxx AC explotadas por los ferrocarriles Alemanes, irán equipadas con convertidores de potencia Mitrac 3330, ya probados en la red israelí, y con motores de tracción y reductores Mitrac de última generación.

Las Traxx AC cuyo contrato de suministro se firmó el pasado martes 20 de septiembre, serán las primeras de propulsión eléctrica de los Ferrocarriles Israelíes y comenzarán a entregarse a finales de 2017.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It