Se pondrán en servicio comercial a finales de 2018 en un nuevo tramo

 

Casa Transports, la sociedad del transporte público de la ciudad marroquí de Casablanca, ha firmado conAlstom  un contrato para el suministro de cincuenta tranvías Citadis suplementarios.

 

(20/10/2015)  

El contrato tiene un importe de cien millones de euros que serán financiados en un 65 por ciento por el Estado Francés mediante fondos procedentes de la denominada Reserva para Países Emergentes y por fondos públicos marroquíes en el 35 por ciento restante.

Las unidades circularán por el nuevo tramo de la línea tranviaria de la ciudad que se pondrá en servicio comercial a finales de 2018. El nuevo tramo añadirá veintidós kilómetros de línea los 31 ya existentes por los que circulan en la actualidad 74 unidades Citadis.

La primera línea de tranvía de la ciudad se puso en servicio en diciembre de 2012 (Ver noticia) y su número de usuarios ha crecido desde entonces un 30 por ciento.

 

 

 

Los vehículos 

Los Citadis de Casablanca tienen una longitud de 32 metros, y capacidad en doble composición para 606 pasajeros. Cuentan con piso bajo integral y doce puertas totalmente accesibles.

Las nuevas unidades, con el mismo diseño que las existentes se fabricarán en la factoría de Alstom en la localidad francesa de La Rochelle, con equipos de otras fábricas galas y sistemas de tracción procedentes de la planta italiana de Sesto San Giovanni.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It