A finales de 2018, atenderá a los 115 nuevos trenes Desiro City en servicio en la nueva red londinense

El primero de los dos talleres de mantenimiento de la nueva red ferroviaria de cercanías londinense Thameslink, denominado "Three Bridges”, ha sido inaugurado en la localidad de Crawley, treinta kilómetros al sur de Londres, en el condado de West Sussex. A finales de 2018, atenderá a los 115 nuevos trenes Desiro City en servicio en la nueva red londinense .

 

(20/10/2015) 
La nueva red ferroviaria contará con dos talleres de mantenimiento en los que Siemens invertirá alrededor de cuatrocientos millones de euros. El segundo de ellos e está construyendo en Hornsey, en el norte de Londres y estará listo en el verano de 2016.

La apertura de esta instalación, en cuya construcción y equipamiento han colaborado Siemens, el operador Govia Thameslink Railways, GTR, y el gestor de infraestructura Network Rail, supone un paso fundamental para la puesta en servicio de la nueva flota de trenes Clase 700 de Thameslink a partir de la primavera del próximo año.

 
 


Equipamiento 

Los dos primeros trenes de la Clase 700, unidades del modelo Desiro City de Siemens (Ver noticia), ya está en el nuevo taller que cuenta con todos los equipos y sistemas de seguridad necesarios, incluida una zona de protección y aislamiento eléctrico de emergencia, y equipos de inspección automática con medición por láser para el mantenimiento predictivo.

El nuevo taller dispone de un simulador de conducción para la formación práctica de los conductores en el manejo de los nuevos trenes. Está previsto que a finales de 2018, haya 115 nuevos trenes Desiro City en funcionamiento en el Thameslink (Ver noticia). 

Thameslink 

El proyecto Thameslink del Gobierno Británico, dotará a Londres de una nueva infraestructura ferroviaria, nuevos sistemas de señalización y nuevos trenes y reconstruirá cuatro estaciones de la ciudad, entre ellas la de London Bridge, con lo que se transformará el transporte entre el norte y el sur de la conurbación y todo el sur de Inglaterra.

Los nuevos trenes de ocho y doce coches de la Clase 700 incrementarán la capacidad de transporte en un 80 por ciento en la línea que cruzará Londres desde Blackfriars a Saint Pancras y alrededor de un 60 por ciento entre Saint Albans y Londres.

Asimismo, se incrementarán las plazas sentadas hasta un 15 por ciento en los enlaces al sur de Brighton y entre Peterborough y Cambridge. Además, se ofrecerán nuevos servicios directos entre Brighton y Cambridge, y de Peterborough al aeropuerto de Gatwick. Thameslink ofrecerá un servicio con cadencias de tipo metro, de hasta veinticuatro trenes por hora.

 

Información completa sobre Thameslink en el número 596 de la versión impresa de Vía Libre (mayo de 2015)

 

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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