El contrato incluye nueve unidades de dos coches, otras nueve de tres y cuatro de cuatro coches

 

La Autoridades Municipales de Múnich y su filial, la Corporación de Transporte de Múnich, han contratado con Siemens el suministro de otros veintidós tranvías de la plataforma Avenio por importe de setenta millones de euros.

 

(06/10/2015)  

El contrato incluye opciones para un máximo de 124 unidades más, de dos, tres, cuatro y cinco coches, con un valor total de hasta trescientos millones de euros que se entregarían entre 2018 y 2028.

Los tranvías se sumarán a los ocho del mismo modelo que están en servicio desde el pasado año (Ver noticia), se construirán en la planta de Siemens en Viena, y la entrega está prevista a partir de mediados de 2017.

Capacidad 

El contrato incluye nueve unidades de dos coches, otras nueve de tres y cuatro de cuatro coches. Los días laborables, las unidades de dos y tres coches se acoplarán para formar nueve trenes de doble tracción de cinco coches y 48 metros de longitud, lo que supondrá el tranvía más largo operado en Múnich.

Cada una de estas composiciones tendrá capacidad para 260 personas y servirán las líneas 20 y 21 de la red. Las unidades de cuatro coches, como las ocho ya en servicio, se utilizarán en las líneas 16 y 17. El suministro de estas unidades permitirá sustituir trece trenes antiguos, con capacidad para 2.028 personas, por veintidós nuevos con capacidad para 3.208.

 

 
 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It