Las Universidades de Birmingham y Jiaotong de Pekín crearán un laboratorio en el que trabajarán investigadores de los dos países

 

El pasado 17 de septiembre, la Universidad de Birmingham  y la Universidad de Jiaotong de Pekín, anunciaron planes para crear un laboratorio de investigación ferroviaria de alta velocidad. Ambas universidades firmaron un acuerdo de cooperación para investigación.

Reino Unido y China investigarán conjuntamente sobre alta velocidad ferroviaria
     
 

(02/10/2015)  

El laboratorio sería gestionado conjuntamente por el Centro para la Investigación Ferroviaria y Educación y el Laboratorio Fundamental del Estado para el Control del Tráfico y la Seguridad, y se espera que formen parte de una plataforma más amplia de investigación chino-británica que uniría a investigadores experimentados de otras instituciones.

Las dos universidades ya han llevado a cabo intercambios académicos a través de proyectos conjuntos de investigación financiados por los dos Gobiernos y la industria ferroviaria. Una Alianza de Investigación de Educación Superior chino-británica apoya el intercambio de seis investigadores y seis estudiantes para trabajar en tecnologías que mejoren la capacidad y reduzcan el consumo energético en metros. En mayo, la Universidad de Birmingham firmó un acuerdo de cooperación en educación e investigación con la empresa de material rodante CSR Sifang.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It