Se calcula que esta tecnología podría permitir reducir los costes energéticos hasta un 5 por ciento anual

 

El Metro de Londres ha emprendido un período de pruebas de cinco semanas en los que estudiará un sistema en la subestación de Cloudesley Road, en la línea Victoria, que permite reutilizar la energía consumida mediante los sistemas de frenado regenerativo de los trenes. Esta energía se reutilizará en estaciones.

El Metro de Londres usa energía de frenado para el suministro eléctrico de las estaciones
 
La estación de Holborn ha reutizado parte de la energía.
 
 

(02/10/2015)  

Metro de Londres afirma que durante la primera semana de funcionamiento, el sistema recuperó suficiente electricidad para abastecer una gran estación de metro como Holborn durante más de dos días a la semana. Los resultados iniciales indican que puede recapturarse hasta un megawatio por hora diario, que podrá ser utilizado en estaciones.

Además, el sistema reduce la cantidad de calor generado en túneles por el frenado, lo que a su vez reduce la cantidad de energía necesaria para enfriar los túneles.

Metro de Londres calcula que esta tecnología podría permitir reducir los costes energéticos hasta un 5 por ciento anual, o, lo que es lo mismo, algo más de ocho millones de euros anuales.

Los costes energéticos se incluyen ahora en las especificaciones de todas las mejoras de infraestructuras de la red de metro que se llevan a cabo en la capital británica.

(FUENTE VIA LIBRE)

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