Aumentarán las estaciones atendidas por personal y accesibles a los viajeros con movilidad reducida, y se mejorará la información al viajero en tiempo real

 

En Francia, la autoridad del transporte de Ile-de-France, STIF, anunció el pasado 24 de septiembre que ha acordado con los Ferrocarriles Nacionales Franceses,  SNCF, y la dirección autónoma de los transportes de París, RAPT, dos contratos para financiar la explotación y la inversión en autobuses, ferrocarril ligero, metro y reds ferroviarias de cercanías en París y sus alrededores.

SNCF y RATP acuerdan los contratos de transporte público para París
     
 

(30/09/2015) STIFpagará a RATP un total de 11.000 millones de euros entre 2016 y 2020, al tiempo que se invertirán 8.500 millones en autobuses y redes ferroviarias urbanas, incluyendo 4.200 millones procedentes del Gobierno francés, autoridades locales y el presupuesto de RATP.

El acuerdo incluye nuevos incentivos basados en resultados y penalizaciones por incumplimiento en las líneas RER A y B, además de personal extra en estaciones y mejoras en los sistemas de información al viajero en tiempo real.

El contrato con SNCF, por valor de 9.000 millones de euros, que fue presentado al consejo de administración de la compañía el 24 de septiembre, abarca el período 2016-2019, y comprende la explotación de los servicios de cercanías Transilien, junto con inversiones en la red.

En total, Stif, SNCF, el Estado francés y otros organismos públicos invertirán 8.200 millones de euros en la red durante dicho período, incluyendo 3.800 millones de euros para acelerar la renovación y modernización del material rodante y las estaciones durante el período que dure el nuevo contrato.

Incentivos financieros mensuales

Asimismo, habrá un aumento de estaciones atendidas por personal, y todas las estaciones importantes, que acaparan el 85 por ciento de los viajes, contarán con personal desde la llegada del primer tren de la mañana al último servicio de la noche. En otras estaciones, equipos móviles de entre cuatro y seis personas garantizarán que exista presencia humana visible.

El número de estaciones accesibles a los viajeros con movilidad reducida aumentará de las 87 actuales a 187 en 2019, y existirá información a los viajeros en tiempo real en todos los andenes y estaciones.

El contrato incluye también cláusulas para mejorar la información en tiempo real al viajero en caso de interrupción del servicio, e incentivos financieros mensuales, así como penalizaciones para garantizar un alto nivel de puntualidad.

Los contratos serán ahora aprobabos por los consejos de administración de Stif, SNCF y RAPT antes de que sean firmados.

(FUENTE VIA LIBRE)

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