Con esta línea de 106 kilómetros, el tiempo de viaje entre París y Estrasburgo se recortará en treinta minutos hasat una hora y 48 minutos

 

El pasado 28 de septiembre, un tren Euro Duplex instrumentado, adornado con colores conmemorativos, dio comienzo a las pruebas de la segunda fase del TGV Este Europeo.

Comienzan las pruebas de la segunda fase del TGV Este
     
 

(30/09/2015)  

La segunda fase de la línea de alta velocidad, de 106 kilómetros, discurre entre Baudrecourt y Vendenheim, en las afuera de Estrasburgo. Su coste se eleva a dos mil millones de euros y su construcción empezó en 2010. Su trazado se completó el pasado mes de marzo.

Según el gestor de la infraestructura, SNCF Redes, están previstas alrededor de doscientas pruebas para verificar la infraestructura de la nueva línea y sus varios enlaces de conexión. La unidad instrumentada circulará hasta 352 km/h (el margen del 10 por ciento especificado con respecto a la velocidad máxima de explotación, 320 km/h).

 

Apertura en abril de 2016

Los acelerómetros del tren medirán la aceleración vertical, longitudinal y transversal, con el fin de garantizar una circulación suave, mientras otros instrumentos comprobarán la línea aérea y el funcionamiento del pantógrafo. También se probarán las comunicaciones por radio, la señalización TVM430 y el ETCS Nivel 2.

Si la autoridad de seguridad EPSF aprueba la línea, la apertura de la segunda fase está prevista para el 3 de abril de 2016. A partir de ese momento, el tiempo de viaje más rápido entre París y Estrasburgo se recortará en treinta minutos  para dejarlo en una hora y 48 minutos.

Por otra parte, servicios regionales de alta velocidad conectarán Luxemburgo y Estrasburgo a través de Thionville y Metz en una hora y 36 minutos. Estos servicios, en concreto, han sido financiados parcialmente por la Unión Europea y Luxemburgo.

(FUENTE VIA LIBRE)

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