Conectará Aomori, en Honshu, y Hokkaido, atravesando el túnel submarino de Seikán, de 53 kilómetros

 

Las compañías ferroviarias japonesas JR Hokkaido y JR Este han anunciado que la línea de alta velocidad Shinkansen Hokkaido se inaugurará el 26 de marzo. Las dos compañías han revelado cómo será la explotación inicial de los servicios en los 149 kilómetros de la línea Shin-Aomori-Shin-Hakodate.

La línea de alta velocidad Hokkaido Shinkansen  se inaugurará el 26 de marzo de 2016
 
Así será el tren de la serie HR Hokkaido H 5, que circulará por la nueva línea.
 
 

(24/09/2015)  

El Hokkaido Shinkansen conectará Aomori, en Honshu, y Hokkaido, atravesando el túnel submarino de Seikán. Dos tipos de servicios operarán en el Hokkaido Shinkasen: los servicios Hayabusa, entre Tokio o Sendai y Shin-Hakodate-Hokuto, y los servicios Hayate, entre Morioka o Shin-Aomori y Shin-Hakodate-Hokuto.

Diez servicios Hayabusa operarán a diario entre Tokio y Shin-Hakodate-Hokuto, y un servicio de ida y vuelta operará diariamente entre Shin-Aomori y Shin-Hakodate-Hokuto. Asimismo, un servicio Hayate de ida y vuelta operará a diario entre Morioka y Shin-Hakodate-Hokuto, y un servicio de ida y vuelta diario funcionará entre Shin-Aomori and Shin-Hakodate-Hokuto.

Segunda fase a Sapporo

Con la inauguración del Shinkansen, se retirarán los trenes de ancho 1.067 milímetros, que circulan a través del túnel de Seikán, de 53 kilómetros, entre Honshu y Hokkaido, incluyendo Cassiopeia, Super Hakucho, Hakucho y Hamanasu.

Para ofrecer conexiones con servicios de alta velocidad, se aumentarán los servicios Hokuto y Super Hokuto en la línea convencional entre Sapporo y Shin-Hakodate Hokuto, que pasarán de nueve a doce trenes diarios. A largo plazo, está prevista una segunda fase del Hokkaido Shinkansen (211 kilómetros), que extenderá los servicios de alta velocidad a Sapporo en 2030.

Los nuevos servicios estarán formados por diez unidades de la serie HR Hokkaido H5, basados en la serie E5 utilizada por JR Este.

 

 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It