A partir del 27 de marzo de 2016, la mayor parte de las estaciones poco utilizadas cerrarán y se suprimirán algunos servicios de cercanías

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Finlandia y la operadora de trenes Grupo VR alcanzaron el pasado 15 de septiembre un acuerdo por cuatro años para las obligaciones de servicio público del transporte ferroviario de viajeros.

Recortes en los servicios de viajeros en Finlandia
     
 

(21/09/2015) La mayor parte de los trenes de viajeros del Grupo VR funcionan bajo un modelo comercial, aunque existen obligaciones de servicio público del transporte de viajeros que cubren algunos servicios de cercanías y de regionales, así como los trenes nocturnos Helsinki-Lapland, que requieren apoyo estatal.

El importe total del nuevo contrato es de 110 millones de euros, a razón de 27,5 millones de euros anuales, lo que representa una reducción anual de 12,3 millones de euros por año frente al contrato actual.

El ministerio afirma que el contrato “garantizará la continuidad de los servicios públicos”, y pretende lograr la máxima rentabilidad, en línea con el programa más amplio de reducción de costes del Gobierno.

Sustitución por autobuses

A partir del 27 de marzo de 2016, la mayor parte de las estaciones poco utilizadas de Finlandia cerrarán, y se suprimirán varios servicios de viajeros de ramales como el de Joensuu - Nurmes and Seinäjoki - Haapmäki. El Gobierno ha indicado que los trenes de estas líneas podrían ser reemplazados por servicios de autobuses de mayor frecuencia.

Se reducirán algunos servicios en líneas principales que cuentan con numerosas paradas, como Lahti – Riihmäki, mientras que se suprimirán, por ejemplo, los servicios de cercanías de la línea Y de Helsinki. Asimismo, los servicios de cercanías de la línea H se fusionarán con los de la línea R. Sin embargo, el acuerdo incluye también provisiones para afrontar la creciente demanda en algunas áreas, como el nuevo servicio de cercanías express Riihmäki – Helsinki.

(FUENTE VIA LIBRE)

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