Por primera vez en la red, podrán circular 36 trenes por hora y dirección

Las obras harán posible que en el metro de Londres puedan circular 36 trenes por hora y dirección en la línea Victoria por primera vez, la frecuencia más alta en la red, han superado su punto medio.

El metro de Londres aumentará las frecuencias en la línea Victoria
     
 

(08/09/2015) La línea Victoria ya ha sido equipada con un sistema de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC) y ATO, y con una nueva flota de trenes que permitirán la circulación de 36 trenes por hora, pero, el diseño de los enlaces entre vías en Walthamstow, el término norte de la línea, sólo permitirá veinticuatro trenes por hora, y alrededor de 32 al sur de Seven Sisters.

El proyecto implica la sustitución de los enlaces entre vías, que datan de hace cincuenta años, y la renovación de las vías adyacentes y la base de hormigón. Hasta la fecha, se ha suprimido la antigua losa de hormigón y la vía, y se ha instalado la nueva vía y el sistema de apoyo. Para permitir todos estos trabajos, la línea ha estado cerrada durante veintitrés días en agosto.

Doscientos millones de viajeros anuales

La línea Victoria transporta doscientos millones de viajeros anuales y su demanda va en aumento. Con estas mejoras, se conseguirá aumentar en un 40 por ciento la capacidad de la línea al noreste de Seven Sisters. La línea Victoria, construida con túneles profundos, recorre la ciudad desde el sur hasta el noreste. Fue construida en sesenta y setenta para aliviar la congestión existente en otras líneas, particularmente la Piccadilly. Por ello, su diseño se realizó procurando la mayor cantidad posible de transbordos con las otras líneas, pero manteniendo suficiente distancia entre las estaciones para que los trenes pudieran circular con velocidad.

Rápido transbordo

Muchas de las estaciones de la línea fueron diseñadas para permitir un rápido transbordo con las otras líneas, con la técnica llamada intercambio por andenes cruzados, por la que un mismo andén es compartido por dos líneas; una línea para en uno de los laterales del andén y la otra línea para en el otro lateral. En algunas estaciones de la línea esto se ha logrado colocando los andenes de la línea Victoria en el exterior de la estación existente; en otras estaciones la línea Victoria utiliza los andenes antiguos y la línea que anteriormente utilizaba la estación pasa a ocupar nuevos andenes.

Recorte del mapa del Metro de Londres. En color azul claro, la Victoria Line

(FUENTE VIA LIBRE)

 

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