Alcanza ahora los 32 kilómetros de longitud total

El consorcio formado por Alstom y Taylor Woodrow ha completado los trabajos de ampliación de la red tranviaria Nottingham Express Transit, NET, en la ciudad británica de Nottingham.

 

(08/09/2015) La ampliación ha supuesto multiplicar por más de dos la longitud de líneas tranviarias existentes, con 17,5 kilómetros de nuevas vías y veintiocho nuevas paradas en dirección al sur y al sureste de la ciudad que quedan ahora enlazados con la estación de Nottingham.

Con el proyecto, cuyo coste se ha elevado a unos 778 millones de euros y cuya construcción comenzó en 2012, se han extendido los servicios a Clifton y Chilwell, aumentando casi al doble el tamaño de la red y añadiendo veintiocho nuevas estaciones. 

La línea 2, discurre entre el centro de Nottingham, a través del área residencial de The Meadows, cruza el río Trent, hasta alcanzar Wilford Village, antes de unirse al trazado del anterior ferrocarril Great Central, hacia Ruddington Lane, y luego se interna en Clifton, terminando en una estación con aparcamiento disuasorio de mil plazas. 

La red tranviaria tiene ahora 32 kilómetros de longitud total, conecta con siete zonas residenciales y podrá atender a unos veinte millones de viajeros al año.  El consorcio ha construido la nueva infraestructura, y ha equipado los sistemas de electrificación y señalización.

Mapa red tramviaria Ver +


Alstom 

Alstom ha suministrado veintidós nuevos tranvías Citadis con los que el parque total de Nottingham asciende a 37 unidades. Asimismo, es responsable del mantenimiento de todos los vehículos y forma parte del consorcio Tramlink Nottingham concesionario de la explotación del sistema, y del que forman parte también Keolis, Wellglade, Vinci UK, Meridiam Infrastructure e Infravia.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

 

 

Pin It