PERÚ.COM

13 agosto 2015

  • Miércoles 12 de agosto del 2015 - 13:56

¡A tener en cuenta! Consejos útiles para viajar en tren

Viajar en un tren puede ser una de las experiencias más cautivantes. En la siguiente nota, te brindamos algunos consejos para que aproveches este viaje.

¡A tener en cuenta! Consejos útiles para viajar en tren

Estos consejos debes seguir si viajas en tren. (Foto: Difusión)

 

Antes de de que los aviones y automóviles explotaran en el escenario, el transporte ferroviario era la manera ideal de viajar entre países. A continuación, te brindamos unos consejos útiles.

1- Cómo abordar el tren: Después de verificar el horario y la plataforma de salida, tiene que encontrar su tren. Debe estar listo para abordar el tren en cuanto este llegue; en general las paradas en la estación son muy breves, salvo que el abordaje se haga al comienzo del recorrido del tren.

2- Cómo encontrar su asiento reservado: Si usted hizo una reserva, deberá verificar el número de vagón y el número de asiento que aparecen en el boleto. En la plataforma, el personal ferroviario le mostrará la parada de su vagón o puede buscar las pantallas con el título “Composition of Trains”.

3- ¿Ya llegamos?: Las paradas en las estaciones no siempre se anuncian, o pueden anunciarse en un idioma que usted no comprende. Anote el horario de llegada programado y los nombres de las últimas estaciones anteriores a la suya a fin de estar listo para descender del tren cuando llegue a su destino.

4- Equipaje: Los trenes cuentan con portaequipaje a lo largo del vagón, compartimiento detrás del asiento o zonas de equipaje al final del vagón. Según los GTC-CIV (Términos y Condiciones Generales para el Transporte Internacional de Pasajeros por Tren), los pasajeros no deben llevar más de tres maletas y estas deben ser fáciles de manipular y compatibles con el espacio proporcionado para equipaje en los trenes.

5- Bicicletas: El tipo de tren determina si usted puede o no llevar una bicicleta. Por ejemplo, muchos trenes de alta velocidad no llevan bicicletas, a diferencia de los trenes locales que sí las aceptan. Para saber si un tren específico acepta bicicletas, puede consultar un horario online, como por ejemplo, en www.oebb.at.

Alimentos en el tren y en la estación
Muchos trenes europeos de larga distancia cuentan con coches comedor que ofrecen servicio completo de desayuno, almuerzo y cena. Otros trenes ofrecen comidas ligeras, refrigerios y bebidas en un vagón comedor.

6- Pasajeros que necesitan asistencia: Los trenes y muchas estaciones de trenes de Europa ofrecen servicios especiales para pasajeros que necesitan asistencia. Estos servicios están muy bien señalizados con pictogramas (baños especiales, teléfonos, ascensores o entrada con rampa para sillas de ruedas).

7- Viajes con perros: En la mayoría de países, los perros pequeños viajan gratis o por un cargo mínimo. Los perros grandes viajan por la mitad de la tarifa de 2.a clase (incluso si viajan en 1.a clase). Generalmente se requiere que los perros viajen dentro de una jaula o con un bozal y una correa puestos. En algunos países no se permiten perros en los trenes. Se pueden aplicar disposiciones especiales para perros lazarillos de ciegos.

Fuente: es.eurail.com

Pin It