Ampliación del contrato por ocho unidades firmado en 2012
 
El operador público alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen ha adjudicado al consorcio formado por Vossloh España y Vossloh Kiepe el contrato de suministro de cuatro nuevos trenes-tram híbridos del tipo Citylink para prestar servicio en la ciudad de Chemnitz.
 

(27/07/2015) Este pedido es una ampliación del contrato firmado en 2012 (ver noticia), que incluía ocho unidades de tren-tram y cuyas primeras entregas comenzarán en breve para ser utilizados en el proyecto, denominado “Chemnitzer Modell”, de conexión de la red tranviaria de Chemnitz con la del ferrocarril de cercanías en la región de Sajonia. Las cuatro unidades adicionales serán usadas en la segunda fase del proyecto.

Vehículos

El Citylink, es un vehículo ferroviario ligero, de piso bajo y totalmente accesible, que puede explotarse como tren de cercanías y como un tranvía por el centro de las ciudades.

El modelo de Chemnitz que tiene puertas a diferentes niveles dotadas de rampa para permitir el acceso desde distintas alturas de plataforma, es un vehículo híbrido que funciona en modo eléctrico dentro de la ciudad con tensiones de catenaria tanto de 600 y 750 voltios y en modo diésel por la red de cercanías no electrificada.

Vossloh España ha diseñado estos vehículos, produce los bogies, las cajas y realiza el montaje final del vehículo en su planta de valenciana de Albuixech, mientras que Vossloh Kiepe desarrolla los sistemas de tracción eléctrica, el sistema de control del vehículo, la climatización y los sistemas de información al pasajero.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It