DB y SNCF han firmado un acuerdo para ampliar hasta 2020 los servicios transfronterizos entre ambas ciudades, que gestionan conjuntamente desde 2007
 
El pasado 23 de julio, tuvo lugar en la estación principal de Francfort (Alemania) una ceremonia para celebrar la entrada en servicio del primer tren ICE 3 de la serie 407 de los Ferrocarriles Alemanes (DB), que realizará servicios transfronterizos entre Francfort y París. Asimismo, DB y SNCF han firmado un acuerdo para ampliar hasta 2020 los servicios transfronterizos entre ambas ciudades, que gestionan conjuntamente desde 2007. Estos trenes disponen de 444 asientos, 31 más que los anetriores.

 

(27/07/2015) El presidente de DB, el ministro alemán de Tranportes e Infraestructuras y el presidente de SNCFse encontraban entre las autoridades que recibieron el tren en la estación principal de Francfort. La nueva línea reducirá el tiempo de viaje entre París y Estrasburgo en treinta minutos. Además, se añadirá un quinto servicio Stuttgart-París, y un sexto servicio Francfort-París, incluyendo dos trenes que pasan por Estrasburgo.

Alrededor de doce millones de viajeros han utilizado los trenes ICE y TGV entre Alemania y Francia desde el comienzo de los servicios transfronterizos, y, desde el año 2008, el número de viajeros ha aumentado un 44 por ciento. En lo que va de año 2015, alrededor de novecientos mil viajeros han utilizado los servicios, lo que supone un incremento interanual del 4 por ciento.

Las unidades 407 tienen 444 asientos, 31 más que sus predecesoras de la clase 406. El pasado 31 de marzo, DB consiguió la autorización del Consejo de Seguridad Ferroviaria de los Ferrocarriles Franceses (EPSF) para comenzar el servicio. Ello incluye la circulación de trenes de ocho coches por la red convencional y de alta velocidad, pero, no permite la circulación múltiple. El nuevo ICE 3 complementará la flota de TGV Duplex de SNCF, que fue introducida en estos servicios en 2012.

(FUENTE VIA LIBRE)

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