(27/07/2015) El presidente de DB, el ministro alemán de Tranportes e Infraestructuras y el presidente de SNCFse encontraban entre las autoridades que recibieron el tren en la estación principal de Francfort. La nueva línea reducirá el tiempo de viaje entre París y Estrasburgo en treinta minutos. Además, se añadirá un quinto servicio Stuttgart-París, y un sexto servicio Francfort-París, incluyendo dos trenes que pasan por Estrasburgo.
Alrededor de doce millones de viajeros han utilizado los trenes ICE y TGV entre Alemania y Francia desde el comienzo de los servicios transfronterizos, y, desde el año 2008, el número de viajeros ha aumentado un 44 por ciento. En lo que va de año 2015, alrededor de novecientos mil viajeros han utilizado los servicios, lo que supone un incremento interanual del 4 por ciento.
Las unidades 407 tienen 444 asientos, 31 más que sus predecesoras de la clase 406. El pasado 31 de marzo, DB consiguió la autorización del Consejo de Seguridad Ferroviaria de los Ferrocarriles Franceses (EPSF) para comenzar el servicio. Ello incluye la circulación de trenes de ocho coches por la red convencional y de alta velocidad, pero, no permite la circulación múltiple. El nuevo ICE 3 complementará la flota de TGV Duplex de SNCF, que fue introducida en estos servicios en 2012.
(FUENTE VIA LIBRE)