Tokio estudia la construcción de dos nuevas líneas de metro
 
 
 

Una de ellas uniría el centro de la ciudad con la estación de Shinawaga, término de la futura línea Chuo Shinkansen de levitación magnética

El Gobierno metropolitano de Tokio ha anunciado planes para construir dos líneas de metro, que se concluirían después de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en la ciudad.

(21/07/2015) Las líneas forman parte de un plan de transportes más amplio, que el Gobierno metropolitano presentará al Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Turismo este mes. Si se aprueba, el plan será incluido en la política del ministerio de construcción ferroviaria, que se acabará de elaborar en marzo de 2016 y que será apto para recibir financiación estatal.

Hasta la Villa Olímpica

Aunque los trazados no han sido aún elegidos, una línea uniría el centro de Tokio con la estación de Shinawaga, término de la futura línea Chuo Shinkansen de levitación magnética. La otra línea de metro discurriría desde la estación de Tokio hasta el paseo marítimo de Rinkai, pasando por Ginza, Harumi, Toyosu y Ariake.

Las áreas a las que estas líneas darían cobertura tienen una población en aumento, e, incluyen la futura Villa Olímpica, que se construirá en Harumi, y que se convertirá en espacio residencial después de los Juegos Olímpicos. 

Ampliaciones

El plan de transportes incluye también la ampliación de la línea Toei Oedo Line, entre Hikarigaoka y Oizumigakuen-cho. Asimismo, está en estudio una ampliación de la línea Namboku desde Shirokane-Takanawa a Shinagawa.

La primera línea de metro de Asia, fue inaugurada en Tokio en diciembre de 1927. La capital de Japón cuenta con nueve líneas de metro, con una longitud total de 195,1 kilómetros, lo que la convierte en una de las redes de metro más grandes del mundo, junto con las de Shanghai, Nueva York, Londres, Moscú y Madrid. Transporta diariamente 6,22 millones de viajeros y dispone de una flota de 2.773 trenes.

(FUENTE VIA LIBRE)

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