La locomotora Vectron comienza sus pruebas en Bulgaria
 
 
 
Podrá operar en el corredor de mercancías entre Europa y Asia

La locomotora eléctrica bitensión Vectron de Siemens ha iniciado sus pruebas de homologación en Bulgaria, que se están desarrollando tanto en las proximidades de la capital, Sofía, como en las líneas que conectan el este y el oeste del país.

 
 

(11/05/2015) La unidad que ha comenzado las pruebas electromagnéticas cerca de Sofía es una unidad multisistema y bitensión, alterna y continua, de 6.400 kW de potencia. Los ensayos los realiza remolcando un tren especial de carga con trece vagones y 1.600 toneladas que se completa con una segunda locomotora eléctrica en cola.

Parte de las pruebas se llevan a cabo, con base en la estación de Karlovo, en la línea ferroviaria sub-balcánica, una de las más complicadas orográficamente, con rampas de hasta dieciséis milésimas, las mayores de la red búlgara, y el túnel Koznitsa, el más largo del país con casi seis kilómetros. 

Corredor euroasiático 

Su homologación por los Ferrocarriles Búlgaros permitirá a las locomotoras Vectron dar tracción en la totalidad de unos de los corredores de mercancías más importantes para la conexión entre Europa y Asia, donde el transporte intermodal está registrando un incremento sustancial en los últimos años.

Algunos de los principales operadores de transporte de mercancías europeos están introduciendo nuevos servicios de contenedores y semirremolques entre Alemania y Turquía en el corredor que atraviesa Austria, Hungría y Rumanía.

 (FUENTE VIA LIBRE)
Pin It