(11/05/2015) Los vehículos que están siendo sometidos a sus ensayos dinámicos, tienen iluminación por ledes y en su interior todos los materiales empleados son antivandálicos. Tienen capacidad para 1.047 pasajeros, 202 de ellos en asientos ergonómicos, y cuentan con una zona accesible en uno de los coches extremos.
Los coches, de 1.520 milímetros de ancho de vía, se han fabricado en la factoría de Metrovagonmash propiedad del grupo TMH y próxima a Moscú. Ésta es la mayor fábrica de coches de metro de Europa y de ella han salido más de 7.000 coches hasta hoy.
Metro de Bakú
El metro de Bakú entró en servicio en 1967 y en 2010 inició un programa de desarrollo y modernización a veinte años vista. El programa contempla la construcción de 53 nuevas estaciones en una red de 84,3 kilómetros de longitud.
Para su explotación está previsto que se incorporan al parque de material rodante 1.100 coches para sustituir a los trenes actuales y que lleguen vehículos nuevos para atender las nuevas líneas.
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