La región alemana de Calw explotará un tren de pila de combustible desarrollado por Alstom
 
 
 
Incorporará un sistema inteligente de gestión energética que reducirá el consumo

Alstom ha firmado con la región alemana de Calw un acuerdo para el desarrollo y explotación en la línea Hermann-Hesse, en la Selva Negra, de un nuevo tren dotado de motorización por pila de combustible.

 
 

(07/04/2015) Los nuevos trenes que se fabricarán en el centro de competencia de trenes regionales de  Alstom  situado en la localidad alemana de Salzgitter, no producirán emisiones y contribuirán a reducir el nivel de polución en una zona medioambientalmente tan sensible como la Selva Negra.

El tren será una nueva versión de la plataforma Coradia de Alstom que, además de la eliminación de emisiones, ofrecerá un consumo reducido gracias a un sistema inteligente de gestión energética, y un nivel de ruido muy inferior al de los trenes diesel convencionales.

El motor por pila de combustible que ya ha sido probado en la industria automovilística, transforma la energía de un combustible, normalmente hidrógeno, en electricidad gracias a una reacción química.

En septiembre de 2014, Alstom firmó cuatro acuerdos con las regiones alemanas de Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte Westfalia y Baden Wurtemberg, para desarrollar una nueva generación de trenes de cero emisiones (Ver notica).

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It