Primeras pruebas del tren de alta velocidad japonés H5 Hokkaido Shinkansen
 
 
 

Está previsto que los servicios comerciales comiencen en marzo de 2016 en la línea que va desde Shin-Aomori a Hakodate

El pasado 1 de diciembre, comenzaron las pruebas dinámicas del primer tren H5 Hokkaido Shinkansen, con la circulación de una unidad formada por diez coches entre el depósito de Nanae y la nueva estación de Hokuto, en Hakodate, distantes unos dos kilómetros. El ten entrará en servicio comercial en marzo de 2016.

Primeras pruebas del tren de alta velocidad japonés H5 Hokkaido Shinkansen

(15/12/2014) Periodistas, funcionarios locales y alrededor de doscientas personas dieron la bienvenida al tren en Hokuto, donde tuvo lugar una ceremonia para celebrar el comienzo de las pruebas.

Las pruebas iniciales, a baja velocidad, se centran en la compatibilidad de los sistemas de señalización y electrificación. A medida que progresa el programa de pruebas, la velocidad máxima de explotación se irá aumentando escalonadamente con incrementos de 30 km/h.

Como parte del programa de pruebas, el tren se someterá a pruebas en el túnel de doble ancho de Seikan, que conecta Hokkaido con Honshu.

Está previsto que los servicios comerciales comiencen en marzo de 2016 en la línea Shinkansen, de 149 kilómetros, que va desde Shin-Aomori a Hakodate. Las unidades H5 circularán a una velocidad máxima de 260 km/h en la nueva línea, aunque su velocidad se limitará a 140 km/h en el túnel de Seikan debido al temor de que las ondas de choque de los trenes de alta velocidad puedan afectar a la estabilidad de los trenes de mercancías de ancho 1.067 milímetros.

Cada tren H5, formado por diez coches, tendrá capacidad para 731 viajeros, incluyendo 18 en Gran Clase, 55 en el Coche Verde y 658 en clase turista.

(FUENTE VIA LIBRE) 

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