Clarín

14 noviembre 2014

 

Vagones de diseño, wi-fi y súper veloces, los nuevos trenes de Eurostar

París-Londres.

Las formaciones comenzaran a a funcionar el año que viene y alcanzarán una velocidad de 320 km por hora.

 

 
Nicolas Petrovich, CEO de Eurostar, posa frente al flamante tren e320, en la estación de St. Pancras, en Londres./REUTERS
 

Nicolas Petrovich, CEO de Eurostar, posa frente al flamante tren e320, en la estación de St. Pancras, en Londres./REUTERS

 

 

La compañía Eurostar presentó hoy, jueves, en Londres una nueva serie de trenes de alta velocidad, que podrán alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

Construidos por la firma alemana Siemens y con capacidad para 900 pasajeros, los trenes e-320 entrarán en funcionamiento a finales de 2015.

Los vagones fueron diseñados por la compañía italiana Pininfarina ycuentan con servicio de wi-fi.

Foto: Reuters

Inicialmente Eurostar había ordenado diez de los trenes e-320, a un costo total de 867 millones de dólares, pero hoy confirmó que comprará otros siete para cubrir la creciente demanda de pasajeros.

El director ejecutivo de la empresa, Nicolas Petrovic, afirmó que tras haberse registrado diez años consecutivos de crecimiento y un fuerte aumento en el número de pasajeros "losnuevos vagones serán cruciales para los ambiciosos planes de Eurostar".

Foto: Reuters

"A menos de un año antes de que los nuevos trenes e320 entren en funcionamiento nuestros pasajeros verán pronto una transformación completa del servicio, con mayor niveles de confort y estilo", agregó.

El anuncio fue hecho en vísperas a conmemorarse el 20 aniversario desde que Eurostar comenzó con sus servicios de trenes de alta velocidad de Londres a París, en noviembre de 1994.

Los e-320 fueron calificados como "inter-operables", que implica que podrán funcionar en los distintos sistemas de señalización en Europa, permitiendo en el futuro nuevas rutasdirectas entre el Reino Unido y el resto del continente.

En mayo próximo Eurostar inaugurará un servicio de trenes de Londres a la Provenza, incluyendo escalas en Lyon, Avignon y Marsella, seguido a finales de 2016 por el lanzamiento de una ruta directa a Amsterdam, con escalas en Amberes, Rotterdam y elaeropuerto de Schiphol.

(Fuente: Agencias)

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