Los Ferrocarriles de Israel preseleccionan a Elecnor y Semi para electrificar su red
 
 
 

El contrato se eleva a 2.543 millones de euros y consiste en la instalación de electrificación a 25 kV 50 Hz en 420 kilómetros de la red existente

El pasado 28 de octubre, los Ferrocarriles de Israel (IR) preseleccionaron a cinco empresas para el contrato de diseño, suministro y mantenimiento de la primera fase de su programa de electrificación, entre ellas las dos españolas Elecnor y Semi.

Los Ferrocarriles de Israel preseleccionan a Elecnor y Semi para electrificar su red

(31/10/2014) El proyecto, con un coste de 2.543 millones de euros, consiste en la instalación de electrificación a 25 kV 50 Hz c.a. en 420 kilómetros de la red existente, que será suministrada por catorce subestaciones.

Las cinco empresas preseleccionadas son:

•Alstomy Afcon Holdings, de Israel. 
•CPRM (consorcio chino formado por Railway Construction Electrification Bureau Group y Pan-Mediterranean Engineering). 
•Elecnor
•SEMI 
•Siemens

IR convocó un concurso el pasado mes de julio para el suministro de entre 62 y 78 locomotoras, que se utilizarán tanto en trenes de mercancías como de viajeros.

La red israelí tiene una longitud de 1.138 kilómetros y es de ancho estándar. La compañía ferroviaria estatal, IR, es responsable de los tráficos intercity, de cercanías y de mercancías en Israel.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It