El consorcio Bombardier-Vossloh Kiepe suministrará dieciséis tranvías más al Metrolink de Manchester
 
 
 
Con ellos, el parque de unidades Flexity Swift de la ciudad inglesa ascenderá a 120 unidades

El consorcio formado por Bombardier y Vossloh Kiepe, suministrará dieciséis unidades más de tranvías Flexity Swift al sistema de transporte ligero Metrolink que opera Transport for Greater Manchester (TfGM).

 
 
 

(03/10/2014) Estos vehículos, por importe de 34 millones de libras, unos 43 millones de euros, corresponden a una opción contemplada en contrato firmado en 2007 con la operadora que entonces se denominaba Greater Manchester Passenger Transport Executive.

Los tranvías, de 28,4 metros de longitud y 2,65 de anchura, son capaces para doscientos pasajeros y disponen de puertas dobles de gran anchura que favorecen la bajada y subida de pasajeros. Cuentan también con áreas multifunción con espacio para sillas de ruedas y coches de bebé.

Los Flexity Swift de Bombardier entraron en servicio en la región metropolitana de Manchester hace casi cinco años y con este nuevo pedido el parque de Metrolink se situará en las 120 unidades (ver noticia).

La red Metrolink comenzó a prestar servicio en 1992, con un parque de veintiséis tranvías, unidades del modelo T68 que ahora se retiran de la flota sustituidos por los Flexity cuya numeración de serie es M5000 (ver noticia). 

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It