Tranvía Flexity Swift de Bombardier número 125 ya en servicio en Frankfurt
 
 
 
Unidades de veinticinco y cincuenta metros de longitud

Bombardier ha entregado a la Autoridad del Transporte de Frankfurt del Meno, VGF, en tranvía número 125 de su modelo Flexity Swift de un pedido cuyas entregas comenzaron en 2008 y terminarán en mayo de 2017, completando un parque de 224 unidades.

 
 
 

(06/06/2014) Con este material, VGF está reemplazando las unidades de su parque que tienen más de cuarenta años de servicio y mejorando sustancialmente los niveles de confort de los viajeros y la flexibilidad de la explotación.

VGF opera dos tipos de Flexity Swift que se pueden combinarse entre sí. Unidades bidireccionales de veinticinco metros que pueden circular también en doble, triple o cuádruple composición, en función de la demanda en cada segmento horario, y trenes de cincuenta metros de paso continuo a lo largo de toda unidad.

 


Capacidad

Los Flexity Switf de Frankfurt ,de piso bajo y 2,65 metros de anchura, están equipados con el sistema de propulsión Mitrac de Bombardier. Las unidades de veinticinco metros tienen capacidad para 184 pasajeros de pie y 48 sentados, y las de cincuenta para 272 y 94, respectivamente. Incorporan aire acondicionado, espacios multifunción y cámaras de seguridad.

Explotadas en Frankfurt con el nombre de U5 –éste es el quinto modelo de tranvía en el parque de Frankfurt desde la apertura de la red en 1968- en 2009 recibieron el premio de diseño Universal Design Consumer Favorite.

Los tranvías se construyen en la factoría de Bombardier en la ciudad alemana de Bautzen que fabrica tranvías desde 1896. Los equipos eléctricos provienen de la factoría, también alemana de Siegen

VGF

VGF, operador municipal de transporte de Frankfurt, cuenta con 2.000 empleados y explota nueve líneas de metro y once de tranvía. Su red cuenta con veintisiete estaciones subterráneas. En 2013, VGF transportó unos 163,6 millones de pasajeros.

 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It