Completado en Japón el tendido de vía del Shinkansen Nagano – Kanazawa
 
 
 

De 228 kilómetros, es el último tramo de la línea Shinkansen Hokuriku, que situará el tiempo de viaje entre Tokio y Kanazawa en dos horas y media

El pasado 24 de mayo, tuvo lugar en la estación japonesa de Toyama una ceremonia para celebrar la finalización del tendido de vía del tramo Nagano-Kanazawa, de 228 kilómetros, el último que quedaba de la línea Shinkansen Hokuriku.


Completado en Japón el tendido de vía del Shinkansen Nagano – Kanazawa

(30/05/2014) El tramo Nagano - Kanazawa posee cinco túneles, el más largo de los cuales es el de Liyama, de 2,2 kilómetros, y varios viaductos importantes. Tiene seis estaciones intermedias, incluyendo Joetsu, Itoigawa yToyama.

El tendido de vía comenzó en diciembre de 2010 en el túnel de Liyama, mientras que las pruebas empezaron en el tramo entre Nagano y Kurobe, en la prefectura de Yoyama, en diciembre de 2013. Se prevé que las pruebas se extiendan en agosto al tramo Kurobe-Kanazawa, y los servicios comerciales empezarán en la línea el próximo mes de marzo. El coste de las obras ha ascendido a 12.851 millones de euros, aproximadamente.

Flota de trenes

La línea será operada conjuntamente por JR Este y JR Oeste. Las dos companías ferroviarias han adquirido conjuntamente una flota de veintisiete trenes para los servicios Tokio-Kanazawa, que JR este denominará E7, y JR Oeste, W7.

El tiempo de viaje entre Tokio y Kanazawa se situará en dos horas y treinta minutos, frente a las tres horas y 47 minutos de la ruta actual, que implica tomar el tren Shinkansen Joetsu desde Tokio a Echigo-Yuzawa y conectar con un tren de ancho de 1.067 milímetros que tiene una velocidad máxima de 160km/h, en la línea Hokuetsu Kyuko.

(FUENTE VIA LIBRE)

 
 
Pin It