Entregado en Karlsruhe el primer tren-tram de Vossloh
 
 
 
El pedido está formado por veinticinco unidades City Link

En Alemania, la Autoridad del Transporte de Karlsruhe (VBK) ha recibido la primera de las veinticinco unidades tren-tram City Link de piso bajo, fabricadas por Vossloh. El contrato, firmado en 2011, tiene un montante de 75 millones de euros (ver noticia) .


Entregado en Karlsruhe el primer tren-tram de Vossloh

(29/05/2014) Vossloh Rail Vehicles está montando las unidades en su factoría de Albuixech, cerca de Valencia, y Vossloh Kiepe está suministrando los sistemas de control de los equipos eléctricos de los vehículos de tracción, la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, los sistemas de control de trenes, los sistemas de información al viajero y los circuitos cerrados de televisión.

Los vehículos, que pueden alcanzar los 80 km/h, tienen una longitud de 37,2 metros y una anchura de 2,65 metros. Pueden acomodar hasta 224 pasajeros, 104 de ellos sentados.

Certificación

VBK y Vossloh han declarado que se proponen completar en agosto la certificación de los tren-tram, según la Regulación Federal Alemana sobre Construcción y Operación de Sistemas de Ferrocarril Ligero (BOStrab), lo que permitirá a los primeros siete vehículos entrar en servicio en la red tranvíaria de Karlsruhe en septiembre.

Una vez la Autoridad Ferroviaria Federal Alemana (EBA) apruebe su uso en la red de línea principal, se prevé que los tren-tram entren en servicio a finales de año con la compañía Alb Valley Transport (AVG) en las líneas S1 (Hochstetten – Bad Herrenalb) y S11 (Hochstetten – Ittersbach).

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It