Diez años más para los tranvías de la costa en Bélgica
 
 
 
Las unidades, operadas por De Lijn, acumulan más de treinta años se servicio

El operador de transporte flamenco De Lijn ha adjudicado a Bombardier el contrato para hacer una revisión y modernización integral veinte de los tranvías que se explotan en la línea de la costa belga.

 
 
 

(23/05/2014) El contrato, por un importe global de seis millones de euros, permitirá afrontar los trabajos que extenderá n la vida útil de estas unidades al menos otros diez años, a añadir a los más de treinta que acumulan. Los trabajos se llevarán a cabio en la factoría de Bombardier en Brujas.

Los tranvías, de dos coches, se construyeron en Brujas a principios de la década de los ochenta y entre 2001 y 2003, en la misma factoría se les añadió un coche intermedio que además de aumentar la capacidad, los hizo más accesibles al contar con entrada de de piso bajo. Esta es la línea tranviaria más larga de Europa. Los trenes recorren, sin transbordos, todo el recorrido litoral belga desde la frontera con Francia hasta la frontera con Holanda.

Renovación

La modernización atenderá a al exterior de los tranvías, revisando estructuras y modernizando ventanas, techos, puertas y escalones y rampas. Además, se revisarán equipos técnicos cruciales, como armarios eléctricos, baterías, sistemas de ventilación, electrónica de control y sistemas neumáticos,- para su actualización o sustitución.

El primer tranvía renovado volverá a prestar servicio en enero de 2015.

(FUENTE VIA LIBRE)

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