Los Ferrocarriles Suizos abren un centro de mantenimiento para trenes de cuatrocientos metros
 
 
 
Situado en la estación de Zurich Altstetten, cuenta con cinco vías

Los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, han puesto en servicio un nuevo centro de mantenimiento para sus trenes de grades líneas de hasta cuatrocientos metros de longitud y pesos de hasta novecientas toneladas, sin necesidad de cortarlos.

 
 
 

(23/05/2014) Las nuevas instalaciones se albergan en uno de los edificios de mayor longitud de Zurich con 420 metros y ha supuesto una inversión de 123 millones de francos suizos, unos 101 millones de euros y la creación de 140 puestos de trabajo, cifra que llegará hasta los 260 en los próximos años.

El nuevo depósito y taller que cuenta con cinco vías, se sitúa en la estación de Zurich Altstetten , próximo a la zona de Hardturm. Cuenta con una instalación fotovoltaica 4.000 metros cuadrados instalada sobre el techo, que está en servicio desde finales del pasado año.


Trabajos La construcción ha durado casi dos años, tras los que durante un mes se han probado todas la instalaciones técnicas, vías, línea aérea de contacto, grúas, e instalaciones logísticas. La inauguración oficial se hará coincidiendo con la apertura al tráfico de la nueva línea diametral, en junio.

En él podrán atenderse el mantenimiento y la reparación de equipos como los bogies, los sistemas de climatización o los aseos biológicos, lo que permitirá reducir el tiempo de inmovilización de los trenes.

El nuevo centro podrá atender los trenes de dos pisos de Bombardier, los IC2000 e ICN y los trenes regionales, además se los ICE que realizan los servicios Hamburgo-Zurich.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It