UIC y la Unión de Carreteras trabajarán para promover la seguridad en pasos a nivel
 
 
 

Los incidentes acaecidos en pasos a nivel suponen un promedio de una víctima y un herido grave diario en la Unión Europea

La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y Unión de Carreteras, con sede en Ginebra anunciaron el pasado 13 de mayo la creación de una alianza para promover la seguridad en pasos a nivel.


UIC y la Unión de Carreteras trabajarán para promover la seguridad en pasos a nivel

(21/05/2014) Organizados bajo la tutela del programa de Naciones Unidas Década de Acción para la Seguridad en Carreteras, los socios tienen previsto reunir una Lista de Control de Seguridad en Pasos a Nivel, con el objetivo de aumentar la concienciación en esta materia entre los profesionales del transporte y, en definitiva, reducir las víctimas relacionadas con los pasos a nivel.

Los incidentes acaecidos en pasos a nivel suponen un promedio de una víctima, y, casi, un herido grave diario, en la Unión Europea. Las colisiones en pasos a nivel representan el 25 por ciento de los incidentes ferroviarios y cerca del 29 por ciento de todas las víctimas mortales relacionadas con el ferrocarril en Europa, según la Unión Europea. Además, los socios tienen intención de destacar el coste y el trastorno que los incidentes causan a los usuarios de la carretera, incluyendo el impacto económico que supone el daño al vehículo.

Concienciación

“Para los verdaderos profesionales del transporte por carretera, cada accidente es una tragedia”, declaró Rob Aarse, presidente de la Comisión de Seguridad de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU). “Estamos muy contentos por la oportunidad de trabajar con la UIC para abordar la problemática de la seguridad en pasos a nivel. El objetivo es aumentar la concienciación entre los conductores sobre los posibles peligros y, en última instancia, salvar vidas”, añadió.

Un total de 44 países de todo el mundo participarán en el sexto Día Internacional sobre Concienciación en Pasos a Nivel organizado por la UIC, que tendrá lugar el próximo 4 de junio, que este año organiza Refer, el gestor de la infraestructura de Portugal. Esta edición se centrará específicamente en los conductores profesionales a cargo de camiones, furgonetas, autobuses y taxis.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It