La portuguesa CP Carga transportó un 21,6 por ciento más en el primer trimestre
 
 
 
Los ingresos también crecieron un 21 por ciento

Las toneladas transportadas por CP Carga, la división de mercancías de los Ferrocarriles Portugueses, crecieron un 21,6 por ciento en los tres primeros meses de 2014, hasta alcanzar los 2,2 millones.

 
 
 

(14/05/2014)  

Este crecimiento de los volúmenes transportados respecto al primer trimestre de 2013, ha supuesto también un incremento de los ingresos del 21 por ciento, apoyado tanto en el aumento de volumen de carga como en la reducción del 3 por ciento de los costes.

 

En conjunto, la actividad de CP Carga ha permitido mejorar en un 62 por ciento los beneficios brutos hasta alcanzar los 3,2 millones de euros. Más de 60 por ciento de la actividad da CP Carga se genera, con origen o destino, en los puertos portugueses, especialmente, de Sines e Aveiro.

Tráficos

Los tráficos internacionales, casi exclusivamente ibéricos, han mantenido su ritmo de crecimiento, alcanzado un incremento respecto al mismo trimestre de 2013, del 47 por ciento. Destaca el avance del 91 por ciento en el transporte de productos siderúrgicos.

Los tráficos nacionales también ha registrado fuertes incrementos, el 65 por ciento los contenedores, el 59 los productos químicos, el 55 los siderúrgicos, el 46 la pasta de papel y el 39 por ciento el cemento.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It