Knorr-Bremse construye un nuevo centro de ensayos y desarrollo en Múnich
 
 
 
Con una inversión de ochenta millones de euros Knorr-Bremse construye un nuevo centro de ensayos y desarrollo en Múnich

Knorr-Bremse ha comenzado la construcción, en Munich, de un centro de ensayos y desarrollo con unos cien bancos de prueba para sistemas de freno para vehículos ferroviarios y comerciales.

 
 
 

(07/05/2014) La compañía invertirá es estas instalaciones unos ochenta millones de euros en el marco de un plan de cinco años para la ampliación, modernización y mantenimiento de las sedes de producción y desarrollo por importe de unos quinientos millones de euros. En los últimos doce meses se han inaugurado nuevas sedes en Estados Unidos, Brasil, Italia, Hungría, India y Australia.

En el nuevo centro de Múnich se reagruparán las áreas de ensayo y desarrollo de las dos divisiones empresariales del Grupo; sistemas para vehículos ferroviarios y sistemas para vehículos comerciales, en un edificio con una superficie de unos 17.000 metros cuadrados.

 

El centro creará puestos de trabajo para hasta 350 ingenieros y técnicos especializados y contará con cien bancos de prueba para los ensayos técnicos y de calidad de componentes para sistemas de freno y sus subsistemas.

Sistema de producción

El proyecto del centro de ensayos y desarrollo participa del concepto de sede de Knorr-Bremse en Múnich, que prevé la agrupación espacial de las unidades empresariales en la zona septentrional del terreno, para organizar los procesos internos de una forma más eficaz y mejorar la comunicación.

El nuevo centro se construye de acuerdo al Sistema de Producción de Knorr-Bremse (KPS por sus siglas en alemán), que establece estándares internacionales relativos a la organización de procesos, la eficiencia laboral, la logística y la calidad en todos los centros de la compañía en el mundo.

El edificio reflejará la idea de mejora continua en un centro conjunto con una comunicación transparente. Sistemas de ensayo en la planta baja, preparación de pruebas y laboratorios en la primera, e ingeniería y desarrollo en las plantas segunda y tercera.

En el desarrollo de sistemas de freno, se aplican tres tipos de sistemas de ensayo y comprobación, bancos de prueba funcionales, bancos de prueba de resistencia para pruebas de carga de sistemas de freno y sus materiales, y bancos de prueba para masas centrífugas y de desgaste.

 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It