Acuerdo de colaboración del Ministerio de Fomento y el Sultanato de Omán en materia de transporte
 
 
 

España ofrece conocimientos y experiencia para el desarrollo de infraestructuras, especialmente las ferroviarias

Durante la reciente visita del Rey a los países del Consejo de Cooperación del Golfo, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait Omán y Bahréin, la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmó un acuerdo de colaboración con el ministro de Transporte y Comunicaciones del Sultanato de Omán, en materia de cooperación técnica en el sector del transporte.


Acuerdo de colaboración del Ministerio de Fomento y el Sultanato de Omán en materia de transporte

(06/05/2014) El consolida la cooperación entre ambos países en el área de las obras públicas y abordará principalmente el intercambio de buenas prácticas; el apoyo al desarrollo de leyes y reglamentos del ámbito del transporte; así como el desarrollo de planes, estudios y proyectos en el sector del transporte.

España ofrecerá a Omán para el desarrollo de sus infraestructuras, conocimientos y experiencia, muy especialmente los del ferrocarril español, a la cabeza en consultoría, ingeniería, construcción, material rodante y señalización, como prueban proyectos como la segunda fase de Haramain, línea de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina, o Marmaray, enlace submarino del ferrocarril que une los continentes europeo y asiático.

Sólo en 2013 los proyectos ferroviarios en el exterior supusieron licitaciones por valor de cerca de 40.000 millones de euros.

Proyectos omaníes

Omán contará con una red de ferrocarril de más de 2.000 kilómetros, en la que se incluye la parte que se desarrollará en el marco del denominado Ferrocarril del Golfo (Gulf Railway), un proyecto que propone conectar, mediante una nueva línea, los seis estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

Delegaciones del Sultanato de Omán han visitado en diversas ocasiones España para interesarse por el modelo ferroviario español y las instalaciones e infraestructuras ferroviarias.

Mascate, la capital del Sultanato de Omán, tiene previsto desarrollar un plan de transporte urbano cuyo estudio fue adjudicado en diciembre de 2013 a Ineco.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It