Acuerdo de colaboración España-Kuwait para el desarrollo de infraestructuras de transporte
 
 
 

El Plan Maestro de la red nacional ferroviaria de Kuwait, el Ferrocarril del Golfo y la red de metro de la capital kuwaití son los principales proyectos ferroviarios

La ministra de Fomento, Ana Pastor, firmó la pasada semana durante su visita oficial a Kuwait un acuerdo de colaboración con el Gobierno kuwaití para promover entre ambos países la cooperación para el desarrollo de las infraestructuras de transporte.


Acuerdo de colaboración España-Kuwait para el desarrollo de infraestructuras de transporte

(22/04/2014) La ministra subrayó que el volumen de negocio de las empresas españolas en Kuwait en los últimos años asciende a más 1.200 millones de euros. Además, explicó que actualmente están pendientes de la licitación, en unos casos, y la adjudicación, en otros, de proyectos de grandes infraestructuras como, por ejemplo, la nueva terminal del aeropuerto de la capital, la mejora de la red de carreteras y las conexiones con los puertos.

El Plan de Desarrollo de infraestructuras de Kuwait, en el que se invertirán 100.000 millones de dólares, incluye proyectos para la mejora en la red de carreteras, desarrollo de zonas portuarias, de la red ferroviaria que conecta con otros países del Golfo, así como del metro de Kuwait.

En este sentido, Pastor hizo referencia a la amplia experiencia de las empresas españolas, con proyectos reconocidos en todo el mundo, como la segunda fase del Proyecto Haramain -línea de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina-, el Proyecto Marmaray -enlace submarino del ferrocarril que une los continentes europeo y asiático-, o la construcción de las tres líneas de metro en Riad y la reciente adjudicación de la construcción de la línea 2 del Metro de Lima, en Perú.

Infraestructuras ferroviarias

Kuwait no dispone en este momento de sistema ferroviario. En este sentido, durante su estancia, la ministra ofreció la experiencia en infraestructuras ferroviarias de las empresas españolas para participar en los proyectos que se están llevando a cabo en el país, enmarcados en el Plan Maestro de la red nacional ferroviaria de Kuwait (Kuwait National Rail Road Network -KNRR-) y en el Ferrocarril del Golfo (Gulf Railway).

Respecto al transporte urbano, el proyecto de mayor relevancia en la actualidad en Kuwait es la red de metro de esta ciudad de 171 kilómetros en total, con setenta estaciones.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It