Presentada la maqueta a tamaño real del nuevo Desiro City clase 700, para Londres
 
 
 
Los nuevos trenes de Siemens constituyen el material rodante para el programa Thameslink

Siemens ha presentado en Londres la maqueta a escala real del nuevo Desiro City Clase 700, un tren eléctrico de cercanías para la capital británica con más capacidad y fiabilidad para uno de los tramos de mayor tráfico ferroviario de Europa.

 
 
 

(04/02/2014) Los Desiro City han sido diseñados específicamente para el programa de infraestructuras Thameslink (Ver noticia), una línea que atraviesa Londres de norte a sur, con numerosas estaciones y que ha registrado incrementos de demanda hasta provocar problemas de capacidad.

Los nuevos trenes, con un total de 1.140 coches, contribuirán a hacer más fiable y energéticamente más eficiente el servicio de cercanías de Londres, y supondrá un importante ahorro de costes, ya que su diseño ligero permitirá un menor desgaste de carril y requerirá menos mantenimiento.

Siemens Rail Systems en Reino Unido, ha invertido cerca de 97 millones de euros en la creación y desarrollo de la Clase 700 (Ver noticia), a partir de las recomendaciones aportadas por First Capital Connect, encargado de operar la franquicia Thameslink, tripulaciones, limpiadores, personal de mantenimiento y pasajeros.

 

Más servicios 

Thameslink permitirá duplicar el número de trenes de cercanías que pasan por el centro de Londres en los próximos años e incrementar su frecuencia en un 60 por ciento en las horas punta de la mañana. Además se incorporarán nuevas estaciones al servicio como las de Cambridge y Petersburgo.

Cross London Train consorcio que financia y desarrolla el material rodante para Thameslink, está formado por Siemens, Innisfree Limited y 3i plc. 

Los trenes 

Los Clase 700 son la segunda generación de Desiro en el Reino Unido y prestarán servicios de cercanías y regionales. Su mantenimiento se hará en dos nuevos talleres en construcción en Three Bridges y Hornsey.

Serán unidades de ocho y doce coches con una velocidad máxima de 160 km/h y alimentación en alterna a 25 kilovoltios y 50 hercios, por catenaria, y en continua, a 750 voltios por tercer carril. La potencia de una unidad de ocho coches es de 3,3 megavatios y la de una de doce de cinco.

Cada tren de ocho coches tendrá una longitud de 162 metros y los de doce de 242,6. Cada coche tiene veinte metros de largo y 2,80 de ancho, para una altura del suelo de 1,1 metro. La capacidad de un tren de ocho coches será de 416 pasajeros sentados y la de uno de doce de 654.

 
 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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