TRENEANDO

3 febrero 2014

India inaugura su primer metro monorraíl para descongestionar el transporte de Bombay

 

morail-bombay-inaugurado-domingo

 

 

Bombay, la capital financiera de la India, abrió este domingo al público el primer metro monorraíl del país asiático con dos años de retraso y con el objetivo de descongestionar el tráfico. El monorraíl de 8,9 kilómetros fue inaugurado por el jefe de Gobierno del estado de Maharastra, Prithviraj Chavan, y el domingo los habitantes de Bombay pudieron viajar en él por primera vez, de acuerdo con la televisión NDTV.

El nuevo sistema de transporte, que tiene un coste de 480 millones de dólares, conecta las zona de Wadala y Chembur, en el este de la ciudad, y los trenes realizarán paradas cada 15 minutos en siete estaciones entre las siete del mañana y las tres de la tarde.

Cuando el proyecto, que comenzó hace cinco años, sea completado en 2015 contará con 20 kilómetros de vías y conectará el sur y el este de la ciudad en vagones azul, verde y rosa y trenes con capacidad para transportar 560 pasajeros.

A pesar de ser el centro económico de la India, la ciudad de Bombay cuenta con una anticuada infraestructura, sus carreteras sufren una congestión continúa y el número de pasajeros en los trenes urbanos suele superar en tres veces su capacidad.

Pin It