Aprobadas las líneas interregionales de tranvía en Bruselas
 
 
 
Las tres rutas, que traspasan los límites de la ciudad, totalizan sesenta kilómetros

En Bélgica, el Gobierno de Flandes ha aprobado la construcción de tres líneas de tranvía que conectarán Bruselas con ciudades situadas fuera de los límites de la ciudad. El proyecto tiene un presupuesto de quinientos millones de euros, aunque el permiso para el comienzo de las obras aún no ha sido concedido. Las líneas podrían abrir en 2020, y la empresa operadora será problablemente De Lijn.

 
 
 
Uno de los tranvías que circulan en la actualidad por Bruselas.
Aprobadas las líneas interregionales de tranvía en Bruselas
 

 

(17/12/2013) Las tres líneas, bautizadas con el nombre de Brabantnet, tendrían una longitud total de sesenta kilómetros, de los que quicne discurrirán por vías tranviarias ya existentes en Bruselas.

Una ruta discurriría entre Bruselas Nord y Willebroek, a través de Tours & Taxis y Bockstael, siguiendo la ruta de la autopista A12, con un tiempo entre principio y fin de treinta minutos. La segunda línea enlazaría Bruselas Nord con el aeropuerto de la ciudad, pasando por Schaarbeek y Haren, con un tiempo de viaje de veinticinco minutos. La tercera ruta discurriría a lo largo de la carretera de circunvalación de Bruselas, por el norte de la capital, para conectar el aeropuerto con Jette, pasando por Vilvoorde. El tiempo de viaje en este caso sería de cuarenta minutos.

“Con la red transrregional todos ganan”, afirmó la ministra de Transportes de Bruselas, Brigitte Grouwels. “Este proyecto demostrará el valor de la buena cooperación interregional”, añadió.

Otros proyectos del conjunto Brabantnet que se desarrollarán a largo plazo podrían incluir ampliaciones al norte desde Willebroek a Boom y Bornem, y una línea al oeste entre Bruselas y Ninove. Sin embargo se han cancelado los planes para construir una línea circular al este, entre Haacht y Tervuren, a través del aeropuerto.

Mapa de las líneas previstas
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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