Inminente licitación de las instalaciones mecánicas y eléctricas del túnel submarino de Fehmarn
 
 
 
Con una longitud de dieciocho kilómetros, unirá Dinamarca y Alemania y será uno de los más seguros y modernos del mundo

Femern A/S está preparando la licitación de los sistemas eléctricos y mecánicos, así como los equipamientos del futuro túnel submarino de dieciocho kilómetros de longitud, que discurrirá bajo el estrecho de Fermarn, entre Dinamarca y Alemania. Nueve consorcios internacionales aspiran a este contrato.

 
 
 
Así será la entrada al túnel.
Inminente licitación de las instalaciones mecánicas y eléctricas del túnel submarino de Fehmarn
 

(13/12/2013) La información preevia sobre la licitación, dirigida a contratistas nacionales e internacionales, ha aparecido en el Diario Oficial de la Unión Europea. Steen Lykke, director técnico de Femern A/S, considera la licitación especialmente atractiva y prevé un fuerte interés por parte de las empresas.

“En la construcción del túnel submarino, el diseño y la instalación del equipo eléctrico y mecánico avanzado será, desde luego, una tarea importante y un gran desafío. Se propondrán soluciones innovadoras en el proyecto del túnel, pero se utilizará mucha tecnología conocida en las instalaciones eléctricas y mecánicas".

El túnel de dieciocho kilómetros, contará con 79 elementos estándar y diez especiales, y cada uno de los dos tipos de elementos deberá equiparse con sistemas prácticamente idénticos. Esto da inmediatamente una idea clara del contenido y alcance del proyecto, y significa que hay muchos contratistas, incluidos algunos más pequeños, que podrán participar en los trabajos”, afirmó Lykke.

Un único y gran contrato

Cuando se concluya el túnel, no sólo será el más largo del mundo de su tipo, sino también uno de los más seguros y modernos. En este contexto, las instalaciones eléctricas y mecánicas desempeñarán un papel clave. Los equipos y sistemas incluyen la ventilación del túnel, además de los edificios, puertas de emergencia, sistemas de prevención del fuego, drenaje, cables y tuberías, ascensores, transformadores, iluminación, sistemas de control y supervisión, así como los sistemas de comunicaciones. Estas instalaciones se combinarán en un único gran contrato. Posteriormente, se adjudicarán otros dos pequeños contratos para el sistema de pago y la iluminación del túnel.

El 21 de enero de 2014, Femern A/S organizará en Copenhague una “Jornada con el Sector”, en la que las empresas interesadas en la licitación, así como subcontratistas, recibirán detallada información sobre el contenido y naturaleza del trabajo. También habrá oportunidad de conocer al equipo de dirección de Femern A/S y a su plantilla, y la posibilidad de encontrar inspiración para la creación de empresas de participación conjunta con los socios adecuados.

 

 
 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It