Convocadas nuevas subvenciones para la Red Transeuropea de Transporte
 
 
 
El presupuesto global de financiación se cifra en 280 millones de euros

La Unión Europea ha lazando la última convocatoria de ayudas financieras comunitarias para propuestas en el ámbito de la Red Transeuropea de Transporte, en el período 2007-2013, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el 17 de marzo de 2014

(12/12/2013) 

El objetivo de la convocatoria, de acuerdo al Programa de Trabajo para 2013, es apoyar propuestas de proyectos maduros y sostenibles en línea con las prioridades de la Unión Europea en materia de transporte, tal como son definidas en las Guías RTE-T.

Las acciones a financiar son la contempladas en la Decisión C(2013) 1029 de la Comisión, modificada por la Decisión C(2013) 8744, y la previsión de financiación comunitaria disponible es de 280 millones de euros.

Entre las acciones previstas en los proyectos prioritarios se encuentran los Sistemas Europeos de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS) y los Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS).

RTE-T

Los objetivos de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), son garantizar una movilidad de las personas y de los bienes y ofrecer a los usuarios infraestructuras de calidad, basándose en el conjunto de modos de transporte y utilizar mejor las capacidades existentes. Asimismo, se pretende favorecer la interoperabilidad en todos sus elementos, cubriendo el conjunto de la Unión y prever su ampliación hacia los Estados miembros de la AELC, los países de Europa central y oriental y los países mediterráneos

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It