Alstom suministrará 34 trenes Coradia Liner a los Ferrocarriles Franceses
 
 
 
Unidades bimodales, con tracción diésel y eléctrica, y 267 plazas

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF han encargado a Alstom 34 unidades Coradia Liner, la última generación de trenes de para servicios Intecity de Alstom, por importe de 350 millones de euros.

 
 
 

(15/10/2013)  

El pedido se inscribe en el proceso de renovación de los trenes Corail que sirven las líneas denominadas Intercités, anunciado el pasado mes de julio. La puesta en servicie de estos nuevos trenes está prevista para diciembre de 2015.
Los Coradia Liner cubren el segmento existente entre los TER (Transport Express Régional) y los TGV de alta velocidad y su configuración permite transportar hasta 267 pasajeros.

 

Accesibles por su suelo al nivel de andén, con paso continuo a lo largo de toda su longitud y amplias plataformas de acceso, disponen de asientos reclinables con toma de corriente. Están diseñados para permitir al operador ofrecer todo tipo de servicios a bordo.

L tracción está distribuida en todo el tren lo que permite ofrecer mejores prestaciones de aceleración y frenado. Los Coradia Liner son bimodales, diesel y eléctricos, lo que les permite circular por toda la red convencional francesa, ligeros, y de bajos consumo y mantenimiento.

Los Liner son uno de los modelos de la plataforma de trenes modulares Coradia de Alstom, en el mercado desde hace treinta. Más de 3.000 unidades Coradia circulan en Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y Suecia.

 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It