Nueva York invertirá 78.000 millones de euros en transporte urbano los próximos veinte años
 
 
 
Se sustituirán los trenes más antiguos, se modernizará la infraestructura de la red de cercanías Metro-North y se construirá un centro intermodal al este de la ciudad

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) ha anunciado un plan a veinte años vista por valor de 78.000 millones de euros para mejorar las infraestructuras de transporte público. Se sustituirán los trenes más antiguos, se modernizará la infraestructura de la red de cercanías Metro-North y se construirá un centro intermodal al este de la ciudad

 
 
 
 
 
 

(08/10/2013) Entre lo más destacado del plan, se encuentra una inversión por valor 6.557 millones de euros en la infraestructura de la red de cercanías Metro-North, además del desarrollo de un nuevo centro intermodal en el sudeste de la ciudad de Nueva York. Un portavoz de MTA afirmó que lo proyectos contenidos en el informe requieren “desarrollo”, pero, mucho de ellos se incluirían en el próximo plan de mejora de la capital de MTA a cinco años vista, que será presentado la próxima primavera.

Otros proyectos contemplados son la sustitución de los trenes más antiguos, con un presupuesto de 1.474 millones de euros; mejoras en la terminal Grand Central, con una dotación de 450 millones de euros, además de 723 millones complementarios para realizar mejoras en otras estaciones. El plan también incluye inversiones en telecomunicaciones, sistemas de señalización y electrificación, además de renovación de depósitos.

Vías y estaciones

MTA ha gastado en los últimos veinte años una cantidad similar en la puesta al día en labores de mantenimiento, además de acometer una expansión modesta. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, según una carta del presidente de MTA, Thomas Prendergast, que coincidía con un informe de 120 páginas sobre las necesidades de la compañía.

Prendergast afirma que la empresa operadora necesitará “miles de automotores y autobuses, miles de kilómetros de vías, señales e infraestructuras ferroviarias, cientos de estaciones de viajeros y cientos de piezas de equipos especializados, como sistemas de ventilación, subestaciones, etcétera".

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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