Luz verde a dos proyectos de tranvía en Oklahoma y Texas, en Estados Unidos
 
 
 
Los 575 millones de euros necesarios para el tranvía de Oklahoma se recaudarán mediante el impuesto de un céntimo sobre las ventas

El pasado 24 de septiembre, las ciudades de Oklahoma y San Antonio, en Texas, Estados Unidos, dieron un paso más para la construcción de sus primeras líneas de tranvía, tras aprobar ambas ciudades sus respectivos proyectos.

(04/10/2013) El Ayuntamiento de Oklahoma apoya la construcción de una línea de 7,2 kilómetros, que daría cobertura al Hospital de Saint Anthony, al centro de la ciudad y a Bricktown. El proyecto, cuyo coste se eleva a algo más de 96 millones de euros, forma parte de un programa de regeneración urbana a diez años vista, denominado MAPS, dotado de una inversión de 575 millones de euros, que está siendo financiado con ayuda del impuesto de un céntimo sobre las ventas que empezó a aplicarse en abril de 2010 y finaliza en diciembre de 2018, y con el que se recadarán los 575 millones de euros necesarios para acometer el plan.

San Antonio

Por su parte, en San Antonio, el consejo de administración de la Autoridad VIA Metropolitan Transit votó a favor de construir una línea de tranvía de 9,5 kilómetros, desde el intercambiador Robert Thomson a El Mercado, Travis Park y Lower Broadway. La Autoridad afirma que ha logrado conseguir alrededor de 155 millones de euros para financiar el proyecto, pero, todavía necesita cerca de 52 millones, con posibilidad de contar con financiación federal.

Se prevé que la línea se inaugure en 2017, y se calcula que tendrá una demanda de 1,4 millones de pasajeros anuales.
Con una población de 1,3 millones de habitantes, San Antonio es la ciudad más grande de Texas sin red de transporte urbano ferroviario.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It