Presentado el tranvía Citadis para Nottingham, en el Reino Unido
 
 
 
Las veintidós unidades de la serie se construyen en la factoría de Santa Perpetua de Mogoda

Alstom ha presentado oficialmente el primer de los veintidós tranvías de su plataforma Citadis contratados por Nottingham Express Transit para cubrir las necesidades de material rodante de la extensión de la red tranviaria de la ciudad inglesa de Nottingham.

 
 
 

(26/09/2013) 

 
Este vehículo, el primero de Alstom que circulará en el Reino Unido tiene 32 metros de longitud y es capaz de transportar hasta doscientos pasajeros en horas punta. Todas las unidades de esta serie se están construyendo en la factoría de Alstom en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda.

Después de superar su fase de pruebas, otros cinco vehículos llegarán a Nottingham, a mediados de 2014 para unirse a la flota actual de la línea 1 de la red, antes de la entrada en servicio de todas las unidades en la extensión de la red.

Ampliación

Estos tranvías Citadis forman parte de la fase 2 del proyecto de ampliación de la red de tranvías de Nottingham Express Transit, que contempla la construcción de dos nuevas con una longitud conjunta de 17,5 kilómetros y veintinueve estaciones. Las dos nuevas líneas tendrán sui origen en la estación de ferrocarril de Nottingham y se dirigirán al sur y el suroeste de la ciudad. La ampliación de la red está a cargo del consorcio Tramlink Nottingham.

Además de su suministrar estos veintidós Citadis, Alstom se encargará de su mantenimiento y del de quince tranvías ya en servicio. También en el marco del consorcio Tramlink suministra catenaria, vía y señalización con su socio Taylor Woodrow

Vídeo: de Barcelona a Nottingham.

 

 

 
(FUEENTE VIA LIBRE)
Pin It