En servicio en el Lazio los trenes de dos pisos Vivalto de Trenitalia
 
 
 
Unidades de seis coches y capaces para mil pasajeros

El primer tren de dos pisos de la segunda serie del modelo Vivalto para la región italiana del Lazio ha entrado en servicio con un recorrido entre Roma Termini, Civitavecchia y Grosseto. Otras catorce unidades se incorporarán hasta septiembre de 2014, dos este mismo año, para ser operadas por Treniatalia en el Lazio.

 
 
 
 
 
 

(23/07/2013) Los vehículos que servirán la línea del litoral, están compuestos por siete coches, uno de ellos con cabina, y remolcados por una locomotora E 464. Su capacidad es de unos mil pasajeros, setecientos de ellos sentados y están dotados con climatización, sistema de vídeo información, televisión con circuito cerrado para vigilancia y zonas adaptadas para sillas de ruedas y para el transporte de bicicletas.

Los coches tienen una longitud de 26.060 milímetros, una anchura de 2.725 y una altura de 4.300. Las capacidades son de 126 asientos en los de segunda clase, noventa en los de primera y 88 más dos espacios para sillas de ruedas en los coches con cabina. Su velocidad máxima es de 160 km/h.

Vivalto

El nombre Vivalto que fue elegido en un concurso, nace de la fusión de Vilvaldi y Alto y sigue la línea, iniciada con los trenes Minuetto, de bautizar a los nuevos trenes italianos con nombres relativos al ámbito musical.

 

La primera serie Vivalto, denominada inicialmente NCDP (Nuova Carrozza Doppio Piano – Nuevo Coche Dos Pisos) estaba constituida por noventa coches con cabina, noventa de primera clase y 270 de de segunda y formado composiciones de cinco coches entró en servicio en 2005

Las segunda serie de los Vivalto (CDPTR-Carrozza Doppio Piano Trasporto Regionale – coche dos pisos transporte regional) a la que pertenecen estas composiciones del Lazio, estará compuesta finalmente por un total de 350 coches cincuenta de ellos con cabina, de los que los primeros entraron en servicio en abril de 2012.

Los vehículos son construidos por el consorcio Corifer, formado Ansaldobreda, en sus factorías de Pistoia e Reggio Calabria, Officine Ferroviarie Veronesi (OFV) y Magliola Antonio & Figli (MAF) que construye los coches cabina.

 
(FUENTE VIA LIBRE)
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