Los Ferrocarriles Franceses y los Belgas crearán una empresa conjunta para gestionar Thalys
 
 
 
Comenzará su actividad en 2015 una vez aprobada por la Comisión Europea

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, y los Belgas, SNCB, crearán una empresa ferroviaria conjunta para gestionar sus participaciones e intereses comunes en la operadora de alta velocidad Thalys y aumentar el eficiencia en su actividad .

 

(15/07/2013) La sociedad tendrá como objetivo reforzar la actividad de la operadora que ofrece servicios entre Alemania, Bélgica, Francia y Holanda y dispondrá de un accionariado estable y sólido que permitirá mejorar la toma de decisiones y el control de la actividad al depender de una estructura única todos los medios implicados en el servicio, según ha comunicado SNCF.

Los consejos de administración de SNCF y SNCB ya han aprobado la creación de la empresa y se adelantan con ello a un escenario de mayor competencia en el seg entode la alta velocidad en Europa. La empresa comenzará su actividad en 2015 una vez aprobada por la Comisión Europea y los organismos responsables de controlar las concentraciones empresariales y garantizar la libre competencia.

Thalys

Thalys fue creada en 1995 por los Ferrocarriles Franceses, Belgas, Alemanes y Holandeses (SNCF, SNCB, DB y NS) para desarrollar los servicios ferroviarios de lata velocidad entre París, Bruselas, Ámsterdam y Colonia. Thalys sirve ahora también a los aeropuertos de Bruselas y Ámsterdam, y a ciudades como Rotterdam, Düsseldorf, Duisburgo, Essen, Amberes, Ostende, Brujas, Gante, Mons, Namur, Charleroi, Lieja y Aquisgrán. En 2012, Thalys transportó 6,6 millones de viajeros y alcanzó una cifra de negocios de 479 millones de euros.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It