Bombardier entregará sesenta nuevos trenes para las cercanías de Hamburgo
 
 
 
Unidades mono y bitensión por importe de 327 millones de euros

S-Bahn, filial de la división DB Regio de los Ferrocarriles Alemanes, ha adjudicado a Bombardier el contrato para el suministro de sesenta trenes eléctricos de cercanías en dos lotes, uno de ellos de unidades bitensión.

 
 
 

(05/07/2013) El contrato cuyo importe es de 327 millones de euros, incluye una opción por 86 unidades adicionales que serían construidas hasta 2018.

Los trenes serán composiciones de tres coches, cada unote los cuales dispondrá de tres puertas dobles, áreas multifunción y pasillos anchos para facilitar la circulación de los viajeros a lo largo del tren. Contarán con zonas para sillas de ruedas, bicicletas, carritos de bebé y equipajes y con sistemas de información al viajero sobre incidencias y correspondencias.

 

 

Las unidades tendrán un bajo consumo energético y reducidos costes de mantenimiento. Las cajas, de nuevo diseño han permitido eliminar los escalones escamoteables que en otros vehículos permiten salvar el espacio entre el coche y el andén.

Estos vehículos serán los primeros en la red de Hamburgo que cuenten con un sistema compacto de climatización que para calentar el interior de la unidad estará dotado de una bomba de calor ecoenergética que recuperará el calor del sistema de tracción.

Mono y bitensión

Los vehículos mono tensión circularán en la red urbana de S‑Bahn bajo catenaria de 1.200 voltios en corriente continua y alcanzarán los 100 km/h de velocidad máxima. La velocidad máxima de los bitensión será de 140 km/h y servirán también los corredores electrificados en alterna a 15kV, 16,7Hz. Estos trenes permitirán establecer servicios directos hacia Hamburgo eliminando transbordos.

Las ocho primeras unidades se entregarán antes del fin de de 2016 tras un período de pruebas de cuarenta semanas. Posteriormente se iniciarán las entregas de los restantes 52 trenes de los que el último se incorporará al servicio en el cuarto trimestre de 2018.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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