Los Ferrocarriles Suizos implantan un billete de último minuto
 
 
 
Una medida para simplificar y facilitar el uso del ferrocarril

Los Ferrocarriles suizos, CFF/SBB, han implantado desde el 1 de julio un billete de último minuto para los trenes de grandes líneas que puede solicitarse a los agentes del tren hasta inmediatamente antes de la salida y que tiene un sobrecoste de diez francos suizos, unos ocho euros, sobre el precio normal.

 
 
 

(03/07/2013)  

La medida se engloba en una serie de actuaciones decididas en colaboración con las organizaciones representativas de los usuarios y los trabajadores para actualizar y mejorar el servicio ferroviario y adaptarlo a las nuevas demandas sociales.

 
 

Muchas de las medidas, como ésta recién implantada van enfocadas a simplificar y facilitar el uso del ferrocarril a los usuarios potenciales que tradicionalmente echaban de menos un sistema “simple, previsible, desburocratizado y sin sorpresas” a la hora de adquirir un billete y acceder a los trenes.

Desde finales de 2011, los Ferrocarriles Suizos exigían tener billete para acceder a los trenes de grandes líneas y ahora esa normativa se modifica para permitir el acceso al tren sin billete, siempre que el viajero se dirija a los agentes de tren para obtener su título de transporte con un sobre coste de diez francos suizos, ocho euros.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It