CAF y el consorcio Iesa–Hyundai Rotem suministrarán 65 trenes en Brasil
 
 
 
Unidades de ocho coches destinadas a servicios de cercanías

Según publica el diario oficial del estado brasileño, DOE, el consorcio formado por IESA e Hyundai Rotem y CAF Brasil se han adjudicado el concurso de la Companhia Paulista de Trenes Metropolitanos, CPTM, para la fabricación de 65 trenes de ocho coches destinados a servicios de cercanías.

 
 
 

(02/07/2013) Al concurso de fabricación de los 520 coches, dividido para su adjudicación en dos lotes se presentaban los ganadores, CAF Brasil y el consorcio formado por la empresa local Iesa Distribuidora Comercial y la coreana Hyundai Rotem, y la china Changchun Railway Vehicles. El lote 1 ha sido adjudicado ala consorcio Iesa–Hyundai Rotem y el 2 a CAF Brasil. 

 


CAF y CPTM

CAF suministró a CPTM, entre 1998 y 2000, sesenta coches de la serie 2000 para unidades de cuatro coches, dos coches motores con cabina y dos coches remolques intermedios.

En 2008, se cerró con La Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos un contrato para el suministro de cuarenta unidades de ocho coches que se fabricaron en la planta de CAF en la localidad brasileña de Hortolandia, cuyas entregas se realizaron entre 2010 y 2011.

Las unidades, de 1.003 plazas y 90 km/h de velocidad máxima comenzaron a prestar servicio de pasajeros en marzo de 2010. Posteriormente, se amplió el pedido en ocho unidades más.

En 2010, CAF se adjudicó el suministro de 36 trenes de ocho coches para la línea 8 del trazado ferroviario de São Paulo, cuyas primeras entregas comenzaron en 2011. Las unidades se fabricaron también en la planta de Hortolandia.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It