Australia construirá por primera vez un ferrocarril ligero automático
 
 
 
El contrato se adjudicará en el segundo semestre del año que viene

El gobierno de Nueva Gales del Sur ha anunciado que adoptará una tecnología sin conductor para el Enlace Ferroviario del Noroeste, lo que le convertirá en el primer sistema de transporte público automático de Australia. La línea tendrá una longitud de veintitrés kilómetros e incorporará ocho estaciones. Por ella, circularán hasta ocho trenes en horas punta.

 

(12/06/2013) La ministra de Transportes, Gladys Berejiklian, afirma que las especificaciones están recogidas en los documentos de licitación para el contrato de explotación. La petición formal de ofertas tendrá lugar a finales de este mes.

“La tecnología de trenes totalmente automática lleva utilizándose en el mundo desde hace treinta años, garantizando la seguridad de los viajeros y la rapidez y eficacia del transporte, a la vez que atiende las necesidades de crecimiento”, afirma. “Esta tecnología está basada en la seguridad y fiabilidad. No tiene sentido construir un sistema del siglo XXI con tecnología del siglo XX”, añade.

En la estaciones, se instalarán puertas de andén, lo que hará del descenso y del acceso a abordo una operación más rápida y segura.

Dos consorcios preseleccionados

A principios de mayo, se anunció la preselección de dos consorcios, Northwest Rapid Transit y TransForm para el contrato de Operación, Trenes y Sistemas (OTS) del Enlace Ferroviario del Noroeste, parte del cual requiere el diseño y la entrega de material rodante, junto con la señalización y sistemas de control.

Los consorcios tienen aún hasta finales de mes para finalizar sus ofertas. El contrato se adjudicará en el segundo semestre del año que viene. No está claro si el requisito de un ferrocarril automático estaba incluido en la convocatoria inicial de expresiones de interés, ya que es la primera vez que el Gobierno de Nueva Gales del Sur se ha referido en público a la tecnología sin conductor.

Mapa del nuevo metro automático

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

Pin It