Transport Logistic 2013 de Munich dedicará un foro especial a España



Cuarenta operadores ferroviarios y cincuenta empresas del sector participarán en la feria

El próximo día 6 de junio, la Feria Transport Logistic 2013 que se celebrará en Munich entre el 4 y el 7 de junio, dedicará un foro especial a España para resaltar su valor como plataforma intermodal para África y su especial fortaleza en las relaciones con Iberoamérica.





Transport Logistic 2013 de Munich dedicará un foro especial a España

 

(06/03/2013) Esta edición de la feria contará con nueve pabellones, uno más que en la edición anterior y una zona expositiva exterior dedicada especialmente a material ferroviario. Con un área expositiva de más de 110.000 metros cuadrados, El número de expositores previstos supera los 2.000 y el de visitantes profesionales los 50.000.

En lo que se refiere a presencia ferroviaria, serán cuarenta lo operadores presentes, entre ellos Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, y más de una cincuentena de empresas suministradoras del sector, entre otras los grandes fabricantes de material rodante -tractor y remolcado de mercancías- como Alstom, Bombardier, Siemens o Vossloh y los constructores de vagones.

La presencia española, además del Foro del día 6 de junio, en el que intervendrán ponentes del Ministerio de Fomento, Puertos del Estado y el Icex, se concreta en la participación confirmada hasta ahora de 31 empresas e instituciones, muchas de ellas en un pabellón conjunto bajo la enseña del Icex, y varias autoridades portuarias. 

Interior de la feria

Logística urbana

Otro de las citas programadas por Transport Logistic 2013 en esta edición es su plataforma “Intelligent urbanization” que dedicará seis sesiones monográficas a los grandes núcleos de población y las megalópolis desde el punto de vista de la gestión, la logística y el transporte innovadores y sostenibles.

Según las estimaciones de Naciones Unidas, en 2030 dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades lo que plantea ya hoy desafíos en el terreno de las infraestructuras, para los que hay que buscar respuestas en el transporte concentrado, la movilidad eléctrica, o la automatización.


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It