(08/02/2013) Las pruebas han permitido validar la idoneidad y compatibilidad de la nueva plataforma de locomotoras de Siemens con los sistemas y las condiciones y normativas de seguridad vigentes en el túnel bajo el canal.
Los ensayos se han realizado en un tren de configuración estándar de los que sirven la línea y dando tracción a una carga total de 1.350 toneladas. Con esa composición se han hecho los ensayos de operatividad de tracción, freno y pantógrafo. La Vectron utilizada, en la que sólo ha sido necesario sustituir sus dos pantógrafos por otros más operativos en la línea, e instalar el sistema francés de señalización TVM, ha ofrecido buenas prestaciones arrastrando esa carga en rampas de hasta once milésimas.
Hasta el momento la tracción de los trenes bajo el Canal la ofrecen locomotoras de seis ejes de la Clase 92, y la homologación de nuevo material tractor, de cuatro ejes, permitirá desarrollar tráficos de mercancías estándar en el túnel pudiendo prescindir de las máquinas de la clase 92. (Ver noticia)
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